ARITMÉTICA

ARITMÉTICA

La Aritmética es una rama de las matemáticas que se encarga de estudiar los números y sus operaciones como la suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. 

Cada día que transcurre, interactuamos con números, desde que estamos en casa y salimos a realizar una labor, por Ejemplo: Una transacción bancaria, con las compras que realizamos en los supermercados, en la forma que distribuimos nuestro dinero, etcétera.

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA

El álgebra es una rama de las matemáticas que emplea letras, símbolos, signos y números para realizar operaciones aritméticas, muchas veces representando un signo no conocido llamado incógnita. En la vida cotidiana es muy común encontrar situaciones matemáticas que nos toca analizar y resolver mediante el uso del álgebra.


CÁLCULO DIFERENCIAL

CÁLCULO DIFERENCIAL

El cálculo diferencial es una rama de las matemáticas que permite resolver diversas situaciones matemáticas en un intervalo de tiempo específico.

Al aplicarla, es posible determinar el momento en que se da una tendencia al alza o a la baja del mercado a partir de los datos del índice bursátil, determinar la velocidad máxima que un vehículo puede alcanzar en una carretera, Etc,.

CÁLCULO INTEGRAL

CÁLCULO INTEGRAL

El cálculo integral, es una rama de las matemáticas que en el campo de la ingeniería y la matemática en general, mediante el uso de la integración o antiderivación, se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

La Estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos.


GEOMETRÍA

GEOMETRÍA

La geometría es una rama de las matemáticas que se caracteriza en la medición y la relación entre líneas, ángulos, superficies, sólidos y puntos; en forma general, se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, superficies, etcétera.


GEOMETRÍA ANALÍTICA

GEOMETRÍA ANALÍTICA

La geometría analítica es una rama de las matemáticas que permite representar figuras geométricas mediante funciones (f), fórmulas o expresiones matemáticas.

TRIGONOMETRÍA

TRIGONOMETRÍA

La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre longitudes y ángulos de los triángulos. Se encarga del estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante.