CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES
Edgar Mora

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

Uno de los mecanismos más importantes para la toma de decisiones en empresas de servicios gastronómicos de cualquier tipo y tamaño es la información financiera y contable que refleja las operaciones comerciales. En este sentido, la materia de Contabilidad Básica, orientar al usuario en materia contable. Con ello el estudiante identificará las normas contables y tributarias vigentes y su aplicación respectiva en la elaboración del estado de resultados del periodo, que muestren los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados.

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

El Plan Único de Cuentas para los comerciantes una herramienta que se utiliza en las empresa para organizar los registros contables mediante códigos adecuados y que están previamente definidos.

EMPRESA

EMPRESA

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio"